martes, 31 de marzo de 2009

HISTORIA DE UNA MAESTRA RURAL EN JUJUY...

De: Mercedes Centena
Para: mreyes@diputados. gov.ar
Enviado: viernes 27 de febrero de 2009, 17:36:45
Asunto: Solicito a Usted tenga en cuenta a esta maestra rural, se lo suplico.
Sra. Diputada Fernanda Reyes, ruego a usted haga llegar este mail a la Sra. Marta Maffei, me lo rebota constantemente el mail que yo tengo: mmaffei@diputados. gov.ar. Muchas gracias, Mercedes Centena. (Es muy urgente, por eso la molesto, le pido disculpas).

Villa Elisa, 27 de febrero 2009, Honorable Sra. Diputada Nacional Marta Maffei Compañera Maestra Con el mayor respeto: Le escribo con una esperanza estrujada entre los dedos, sinceramente necesitamos tanto su ayuda, que me debatí, como aquel protagonista del cuento de Horacio Quiroga, que no llamaba a su hijo, y así conservaba la esperanza de que estuviera vivo. Rápidamente le cuento de que se trata. Se trata de una maestra. No es una maestra más, aunque sí es una más. Es una maestra rural. Natalia Mechaluca, originaria de Rosario, se fue a dar clases a Carahuasi, a una escuela de frontera, la 245, Teresa Monay, de Abrapampa (Jujuy). Y ahora tiene 18 mg de plomo en la sangre. Ella no se quiere mover de allí, no quiere dejar a sus alumnos a la deriva. No quiere traicionarlos... Convicciones que algunos docentes tienen, ¿vio?...
Natalia está sola, sola luchando. En medio de una comunidad apagada de llanto o de tanto llorar y luchar y creer y no creer. Sus alumnos, sus hijos, usted sabe... no tienen nada de nada, pero además los matan. Sus alumnos están peor que ella, están más contaminados. A continuación envío a Usted el compilado de información sobre el tema. A mí, en lo particular, lo que más me conmueve es lo siguiente:
Natalia vivía en Rosario, ella tenía su vida asegurada, ella no necesitaba irse a Jujuy, ella eligió ayudar, dar, darse, amar. El Estado no la ayudó, no la previno, no la protegió. Pero esto no es lo conmocionante. Esto pasa... ya sabemos. Lo que me parece digno de apelar y llamar vuestra atención es que esta maestra rural, una más tal vez, no se quiere ir. No quiere abandonar a sus niños. No se quiere salvar sola, es más: si la desplazan, le harán un daño muy grande. Yo le ruego a usted compañera docente, y admirable Diputada Nacional, que abra en vuestro corazón un eco, una sonoridad amiga, una palabra de aliento, un gesto de solidaridad para con Natalia. "Solo en la acción hay esperanza" (J. P.Sartre). Me despido de usted y espero ansiosamente vuestra respuesta.
Mercedes Centena, docente.

ESTE ES EL COMPILADO DEL TEMA NATALIA EN CARAHUASI CON PLOMO EN LA SANGRE. 1) ENVÍO DE MARIANO RUGGIERI, SU AMIGO Y COLEGA; DANDO SU TELÉFONO Y APORTANDO DATOS, PIDIENDO AYUDA. 2) EL QUE YO LE ENVÍO AL FISCAL GOMEZ, QUE ES EL FISCAL FEDERAL GENERAL QUE SE OCUPA DE LA FISCALIZACIÓN DE LA CONTAMINACIÓN Y POR SUPUESTO, COMO ES UN HOMBRE DE BIEN, UN INTELECTUAL BRILLANTE LO PERSIGUEN Y LO QUIEREN SUMARIAR, ¡OBVIO!... A SUS INFORMES LOS CAJONEAN...
3) LA RESPUESTA DEL FISCAL A MI MAIL Y LA AUTORIZACIÓN PARA REPRODUCIRLO, O CONTAR CON LOS DATOS QUE ÉL VUELCA ALLÍ... SUS IMPRESIONES, ETC... 4) LA RESPUESTA NATALIA A LOS MAILS QUE TUVIERON LUGAR GRACIAS AL PEDIDO DE S.O.S. Y SU DECISIÓN DE QUEDARSE ALLÍ PARA NO DEJAR SUS ALUMNOS A LA DERIVA. 5) LUEGO HAY VARIOS ESPACIOS Y REDES... CARLOS NUÑEZ DE LA BIBLIOTECA POCHO LEPRATTI DE ROSARIO DONDE COLABORABA NATALIA, EN APOYO ESCOLAR, CECILIA BELIZAN QUE ES MADRINA DE LA OTRA ESCUELA DE CARAHUASI Y VIAJA DESDE TANDIL A LLEVARLES COSAS, LA GENTE DE S.O.S. ESQUEL... NO ES UNA COSA SIMILAR, ¡ES DE VIDA O MUERTE VERDADERAMENTE!

2 comentarios:

  1. Firma: somos aquellos a quienes nos duele la muerte de los niños contaminados con plomo en Abrapampa ,Jujuy, provincia de la Nación Argentina, y a sus docentes los han contaminado con plomo también y a los padres de sus alumnos también, todo eso nos duele, pero saben qué? de un modo insoportable, no sé si ustedes entienden el alcance de la palabra insoportable, nosotros no...solo sabemos que no tiene límites este dolor no cesa, es una llaga que crece ..." este es el final de la carta a la ministro de Desarrollo Social de la Nación Argentina que desde el punto de vista del Estado de Derecho y como agente del Estado Argentino, que es(los sueldos de ellos los pagamos nosotros)debe velar por el cumplimiento y ejecución (su función)del art.75 inciso 19 de la Constitución Nacional..y el 17 y el 22 etc...con respecto a la carta a la ex diputada maffei le escribí al otro mail nuevo, que sale en convocatoria audiencia glaciares, me respondió que iba hablar con el gremio de jujuy y le iba a escribir a Natalia..de los chicos contaminados con 30 mg de plomo , nadie nos respondió aún. De los médicos sanitaristas de la Nación Argentina que debieran salvarles la vida a esos chicos argentinos,nada.

    ResponderEliminar
  2. MAIL ENVIADO A AMSTERDAM , HOLANDA...




    Asunto: Rv: NATALIA MECHALUCA ESTÁ INTERNADA EN SAN SALVADOR DE JUJUY POR PROBLEMAS POR EL PLOMO NO RESISTE SU ORGANISMO SI ALGUIEN TIENE UN TELÉFONO AHÍ O UN MAIL SOLIDARIO ME LO PASA SI?

    NATALIA MECHALUCA NECESITA TU SOLIDARIDAD. POR FAVOR DIFUNDI A MORIR. DOS COSAS :
    TELÉFONOS DE GENTE QUE PUEDA AYUDARLA QUE LA LLAME A ELLA DIRECTAMENTE, SI?
    034115-3341295.NATALIA MECHALUCA, ORIUNDA DE ROSARIO DE SANTA FE DE LA BIBLIOTECA POCHO LEPRATTI FUE A DAR CLASES A ABRAPAMPA EL ESTADO LE TIRÓ CON 18 MG DE PLOMO EN LA SANGRE Y SUS ALUMNOS TIENEN 30 MG Y SE ESTÁN MURIENDO Y EL CIANURO EN BOLSAS SIGUE AHI COMO SI NADA Y ES EL POLVO QUE LE VUELA EN LA CARA A ESOS NIÑOS Y EL DIQUE DE COLA ESTÁ HECHO DIRECTAMENTE EN LA TIERRA, Y EL INFORME DEL FISCAL GÓMEZ, QUE NO ES DE TUCUMÁN VINO DE NEUQUEN,ESTÁ ELEVADO HACE 2 AÑOS Y LOS JUECES NI SE HAN DIGNADO A SACAR EL EXPEDIENTE DEL CAJÓN Y DICE URGENTE! CONTAMINACIÓN ABRAPAMPA. Y ENCIMA AL PROCURADOR ESTEBAN RIGHI LO ÚNICO SE LE OCURRE ES QUERER DESTITUIRLO AL FISCAL POR QUE EL GORDO PIUMATO DICE QUE LOS EMPLEADOS DEL FISCAL GÓMEZ TRABAJAN MUCHO POR CULPA DE ÉL QUE ENTRA 7.30HS...Y ESTO HA SIDO DESMENTIDO POR LOS PROPIOS EMPLEADOS!!!. (RIGHI!!!!) AYUDA SOCORRO
    PUBLICALO A MORIR!!!!!!!(si podés enviale al fiscal Moreno Ocampo,si?)
    Vos que estás en Holanda, si?)

    Teléfonos para pasar a Natalia Mechaluca, que tiene plomo en la sangre, es maestra oriunda de Rosario y se encuentra internada en San Salvador de Jujuy de urgencia, su organismo no resiste el plomo que el Estado argentino, todo, (menos el fiscal Gómez que hizo la denuncia y la Dra Bovi Mitre y ayudantes que hicieron el relevamiento ) :los gremios docentes , el ministerio de educación y el ministerio de salud todos a nivel nacional y a nivel provincial no impidieron , no la previnieron, no la ayudaron... que además de amenazarla, de dejarla sola de enfermarla, creo que aún no le pagaron sus sueldos!!!, o tiene excesivos gastos por remedios, que el gremio, y la ctera no han hecho nada a la fecha para ayudarla.Y lo más insoportable, lo más atroz es que todo el mundo sabe que el informe está elevado: Es un asunto público: lo sabe la presidente, lo sabe la ministro de desarrollo social, lo sabe el procurador de la nación, lo saben diputados nacionales y provinciales y nadie hace nada. Los jueces no tratan ese expediente sobre el informe :que se titula "Contaminación en Abrapampa,Urgente"y nadie hace nada, ningún diputado, ningún concejal, ningún ministro, ningún gremio docente, ninguna cta, ninguna ctera eleva nada pidiendo nada. Es atroz.
    Mercedes Centena..si no se entiende, poné:mercedes centena, o poné natalia mechaluca, o poné abrapampa plomo 30 mg de plomo en la sangre de los niños y buscá con google, te enteras..,el audio de Natalia es de la nota, la única nota que le han hecho a Natalia, Dario Balvidares la deuda eterna fmflores.

    ResponderEliminar